(Historia real)

-Mira esta foto, es de las mejores que he hecho-
La chica coje la cámara. Después de una primera impresión, acerca el zoom impresionada inspeccionando cada rincón de la fotografía. Centra todos sus sentidos en hacer una deducción de aquella bonita mezcla de colores, de formas, de emociones. Intenta comprender el porqué del efecto borroso, y el motivo de la ausencia de nitidez.
- !Oh dios!- Exclama entusiasmada, cuándo cree comprenderlo todo. - !Es fantástica!
- ¿De verdad?
- !Claro! Es una bella metáfora, el cielo gris significa la frialdad de la vida, el ligero toque de movimiento, es una referencia al continuo cambio de las cosas, la poca perspectiva y el efecto borroso, es un interesante toque freudiano que indica la ausencia de realidad y la viveza de un mundo onírico, y el detalle de la esquina, que a deducir por su forma son unas llaves.. Dios, es fabuloso..
Una llamada al cuadro de rauchemberg "Barcaza", como la única forma de huir de los sueños .. !Como si alguien quisiese huir de esta maravilla!
El chico coje la cámara- !Vaya!- Exclama - !Esta no era la foto que quería ensañarte, es una que hice sin querer!

(Ahora esa foto tiene un valor de 90. 000 mil euros, y se encuentra en uno de los museos de arte conceptual más importantes. Su autor, es un consagrado artista que alcanzo la fama tras la publicación de la foto "Bella metáfora".
Según cuentan las revistas de corazon, hace poco terminó su relación con su novia...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario